En las últimas horas el expresidente de la Cámara de Representantes e integrante del Pacto Histórico, David Racero, hizo unas fuertes afirmaciones sobre el presidente venezolano Nicolas Maduro.
Racero Mayorca posteó a través de su cuenta de “X” que “En lo que a mí respecta: Maduro no es de izquierda. La izquierda está llamada a profundizar la democracia, no a ir contra de ella. El autoritarismo que elimina las diferencias, a sus contradictores, para perpetuarse en el poder a como dé lugar, nunca es el camino”.
Estas declaraciones se dan luego de que Maduro ordenara la detención de la activista venezolano-española Rocío del Carmen San Miguel Sosa presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, además de la expulsión de los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, medidas tomadas por el régimen en los últimos días.
Sobre este tema, 20 congresistas enviaron una carta la presidente Gustavo Petro, exigiéndole un pronunciamiento sobre la grave situación política que se vive en el país vecino, siendo el post del representante Racero, el único pronunciamiento y no oficial de algún miembro de la bancada de Gobierno.