La Fiscalía General de Colombia radicó en Barranquilla un principio de oportunidad para Dayssuris Vásrquez como testigo en contra del caso que se le abrió a Nicolás Petro Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por dineros que recibió mientras hacía campaña a su papá Gustavo Petro para la Presidencia en 2022.
“El principio de oportunidad radicado el día de hoy le daría a Dayssuris Vásquez inmunidad total para que el ejercicio de la acción penal se suspenda por un lapso de dos años respecto a los delitos de lavado de activos y violación de datos personales”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Vale la pena agregar que esta inmunidad también le suspende delitos como interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en calidad de interviniente.
Dayssuris Vásquez habría obtenido este principio de oportunidad por haber brindado información para que el delito de lavado de activos dejara de ejecutarse y por su compromiso para declarar en contra su expareja, Nicolás Petro.
Le puede interesar: Nicolás Petro recibirá acusación por lavado de activos
*Foto: X @Daysvasquezc