La falta de quórum sigue siendo una constante en varios debates de reformas promovidos por el gobierno nacional. Este miércoles fue el turno de la Reforma Laboral.
El primer debate de la iniciativa estaba citado a las 7 de la mañana, pero el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Agmeth Escaf tuvo que levantar la sesión por ausentismo.
“A esta hora deberíamos estar en sesión de la Comisión VII de la Cámara. En el orden del día aparecía como primer punto la discusión de la Reforma Laboral, pero nuevamente la oposición se encarga de torpedear el debate y la sesión se cancela por falta de quórum”, explicó María Fernanda Carrascal, representante de Bogotá por el Pacto Histórico.
Con este ya se supera el tercer intento en el que no se puede votar para la aprobación de la Reforma Laboral. De 21 representantes citados, solamente siete se hicieron presentes.
Se dice que muchos de los congresistas no llegaron porque están en Cartagena para una convención nacional de Asobancaria. Vale la pena resaltar que solamente quedan dos días hábiles para aprobar la Reforma Laboral en esta legislatura. Si no se logra antes del 20 de junio, el gobierno debe presentarla de nuevo.
Le puede interesar: Ministerio de Agricultura será dirigido por mujeres por primera vez