La gobernadora Elsa Noguera, decretó la noche de este miércoles alerta roja hospitalaria en Atlántico por el aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos para atender a pacientes con COVID-19.
De acuerdo con la mandataria seccional, la unidades de cuidados intensivos ya superan el 87% de capacidad en todo el departamento de Atlántico.
La alta ocupación de camas UCI, que #AEstaHora alcanza un 87% en el Atlántico, nos obliga a declarar alerta roja en el departamento. Hago un llamado a los atlanticenses a que se cuiden, eviten aglomeraciones y trabajemos juntos para superar este difícil momento. #AtlánticoConVida
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) March 25, 2021
Con la declaratoria de alerta roja será el Centro Regulador de Urgencias quién continuará con el control de la oferta de camas de Unidades de Cuidados Intensivo en todo el departamento.
Con esta decisión se mantiene la orden de suspensión de cirugías programadas o procedimientos quirúrgicos no urgentes en todas las IPS del Atlántico.
La gobernadora Noguera también anuncio una serie de medidas que comenzarán a regir en el departamento con el fin de contener la pandemia que a la fecha ya deja 49560 contagiados, tras registrar 487 nuevos casos en las últimas 24 horas.
A partir de mañana iniciamos 12 días de medidas de protección para desacelerar los contagios de #COVID19. Nuestra actividad económica seguirá, pero con restricciones, y debemos aplazar la vida social para poder tener un #AtlánticoConVida. Estas son las medidas ??. pic.twitter.com/Oub1746XSI
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) March 24, 2021