Después de que un artículo de La Silla Vacía revelara una serie de contrataciones sin funciones justificadas a las personas más cercanas a la primera dama, Verónica Alcocer, Presidencia sacó un comunicado defendiéndose del hecho.
Primero, Presidencia aclaró que Alcocer cumple una función social amparada por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Las personas señaladas en este escándalo fueron: el fotógrafo Mauricio Vélez; el maquillador Fady Flórez; y la encargada en funciones de protocolo, Carolina Plata.
«Es preciso hacer énfasis en que los señores Mauricio Vélez, Fady Flórez, y la señora Carolina Plata, no prestan servicios exclusivos para la Primera Dama de la Nación», señaló Presidencia.
🔴 Comunicado a la opinión pública | La Presidencia de la República de Colombia se permite aclarar la información que se ha relacionado con la labor que realiza la Primera Dama de la Nación. pic.twitter.com/OTTXNm8IlH
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 12, 2024
En el comunicado publicado se especifican las labores de cada una de los funcionarios público cercanos a Verónica Alcocer -más allá de los servicios prestados a la primera dama-, que según La Silla Vacía han devengado cerca de mil millones de pesos del erario público.
Le puede interesar: Llamado a juicio para Nicolás Petro

PORTADA

Pelotera en Cambio Radical por la Segunda Vicepresidencia del Senado

Julián López es el ungido por el Gobierno Petro para que presida la Cámara de Representantes

Santa Marta celebrará sus 500 años con un gran Desfile Militar y de Policía del 20 de julio

Álvaro Uribe no será candidato vicepresidencial
