La Policía Metropolitana de Cúcuta capturo a 16 integrantes de una estructura Multicrimen dedicada al contrabando, fabricación y falsificación de bebidas embriagantes.
El operativo se realizó en los barrios Belén, Gaitán, La Hermita, Loma de Bolívar, Nuevo Horizonte, Rudesindo Soto, Cundinamarca, El Llano, el Centro y Buenos Aires.
Allí, hicieron efectivas las órdenes judiciales, logrando la incautación de 2 traumáticas, 1 revólver calibre 38 milímetros con 38 cartuchos para el mismo, 880 botellas de licor alterado, 4.180 unidades de insumos secos y elementos como filtros, canecas y
medidores. Así mismo, fueron inhabilitados 2 alambiques utilizados para fabricar y falsificar bebidas embriagantes de marcas nacionales y extranjeras, los cuales tenían una producción de 500 botellas de licor adulterado mensuales.
El licor que producían era enviado a diferentes sitios dedicados a la comercialización de bebidas embriagantes en Cúcuta, el municipio de Pamplona y la ciudad de Bucaramanga. Los elementos incautados tienen un valor aproximado de $100.000.000 (cien millones de pesos).