Una sanción de destitución e inhabilidad de 18 años recibió Nelson Enrique Robles por parte de la Procuraduría después de que se determinara un hallazgo de 500 kilos de cocaína incautados con destino al Reino Unido.
Robles era el intendente de Control Aeroportuario de Bogotá en el grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional. La Procuraduría confirmó que él “adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien las usó y se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S ubicado en el Aeropuerto El Dorado; para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.
Esta mercancía ilegal fue transportada en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido y se procedió con la sanción al funcionario.
“De conformidad con lo anterior, el Ministerio Público corroboró que el uniformado participó en operaciones de tráfico y transporte de estupefacientes; aun cuando fungía como jefe de Control de Equipajes y Aviones”, expresó la Procuraduría en un comunicado.
Por el momento, esta es la única sanción que recae en contra de Nelson Robles y también recae sobre la decisión un recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
Le puede interesar: En Barranquilla incautaron 2,4 toneladas de cocaína camuflada con carbón
*Foto: imagen ilustrativa