Uniformados del Ejército Nacional quedaron bastante sorprendidos cuando en medio de un operativo de control cerca de Porcesito, en la carretera entre Medellín y Amalfi, al encontrar a tres cabecillas de las disidencias al interior de una caravana de vehículos asignados a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Los cabecillas del Bloque Magdalena Medio quienes tienen órdenes de captura suspendidas mientras dialogan con el Gobierno, son ‘Calarcá’, ‘Andrey’ y ‘Ramiro’. En la caravana era transportado también alias Firu, identificado como Edgar de Jesús Orrego Arango.
Alias Firu pertenece a la estructura 36 de las disidencias del Estado Mayor Central ‘Gentil Duarte’-, quien tiene orden de captura vigente, desde el 14 de febrero de 2024, con vigencia de un año.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, felicitó a los miembros del Ejército por ejercer control en las vías y recordó que no es la primera vez que la ilegalidad utiliza los carros que prestan protección para sus actividades ilícitas.
La Unidad Nacional de Protección reiteró que está prohibido transportar en los vehículos adscritos a la institución, personas con ordenes de captura, combatientes ni visitar áreas de guerra.