Salieron a la luz pública unos chats que demostrarían una supuesta red de contratación que estaría manejando el representante a la cámara por el Pacto Histórico, David Racero, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
El chat fue revelado por el periodista Daniel Coronell en su espacio ‘El reporte Coronell’ en la Wradio, en donde se expone una conversación entre Racero y el director del Sena, Jorge Londoño, en donde el congresista habla de ubicar personas en cargos claves de la entidad.
Racero además deberá enfrentar un nuevo señalamiento en momentos en que se discute una reforma laboral que busca mejorar las condiciones de los trabajadores, discusión en la que ha demostrado el representante a la cámara se ha mostrado en total acuerdo. Las nuevas revelaciones de David Racero, hablan de contratación del personal para un fruver del que el congresista es el propietario con una asignación salarial por debajo del mínimo legal.
De acuerdo con la reciente publicación de Coronell, Racero habría contratado a una persona para que administre la caja del local con un salario de 1 millón de pesos mensuales, trabajando los siete días de la semana y además, asignándole sobrecarga en las labores como el aseo del lugar y la limpieza del baño.
David Racero enfrenta una investigación en la Cámara de Representantes por tráfico de influencias, y al parecer, por haber contratado personal para su fruver, pero pagos a través de su Unidad de Trabajo legislativo.
El representante Racero durante el gobierno de Iván Duque fue uno de sus más férreos opositores y siempre exigió transparencia a sus ministros, y criticó fuertemente a la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen, por la pérdida de 70 mil millones de pesos en el caso de Centros Poblados.
Nota recomendada: Investigación disciplinaria contra David Racero

PORTADA

Paloma Valencia suspende temporalmente su campaña presidencial

Petro alborota el ambiente político con el ‘decretazo’

Corte Suprema de Justicia rechaza demanda contra 15 congresistas que dijeron No a las reformas laboral y de salud

El ministro del Interior no descarta que tras el atentado a Miguel Uribe podría estar alias ‘Mordisco’
