A días de la salida de Felipe Bayón de Ecopetrol, Carlos Gustavo Cano -que estaba en la empresa desde 2017- también dio un paso al costado en la junta directiva.
“He decidido retirarme de la junta directiva de Ecopetrol, la más grande e importante empresa de los colombianos”, señaló Cano en un mensaje a sus colegas.
Por el momento se desconocen más detalles de la renuncia de Cano. Sin embargo, la razón principal que argumentó en su mensaje es la falta de confianza. Esto se da después de se cayera su nombramiento a la presidencia de la empresa y horas después designaran a Saul Kattan.
“Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director, postulado por el denominado segmento de los socios minoritarios, pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, concluye Cano.
Ecopetrol continúa experimentando cambios que se ven reflejados en la hoja de ruta de la compañía. Las declaraciones y posturas del presidente Gustavo Petro han generado incertidumbre en la industria minero-energética. Esta renuncia sería otro de los síntomas del cambio que experimenta la que es la empresa más importante del país.
Le puede interesar: El presidente de Ecopetrol y MinMinas inauguran planta solar en el Huila