En zona rural de Cúcuta, fue ubicado y destruido un complejo cocalero al servicio del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del grupo armado organizado ELN, con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.
Los militares del Ejército llegaron hasta la vereda La Pedregosa, donde se hallaba este laboratorio avaluado en cerca de 23.000 millones de pesos.
En el lugar se encontró cocaína sólida, base de cocaína en suspensión y abundantes insumos líquidos y sólidos como acetona, ACPM, gasolina, ácido clorhídrico, cal, soda cáustica y carbón. De acuerdo a los elementos ubicados, este complejo tendría la capacidad para producir cerca de 4 toneladas de estupefacientes al mes.
El laboratorio fue destruido de manera controlada, afectando de manera directa las economías ilícitas de este grupo armado ilegal, que busca generar zozobra y terror en Norte de Santander.
Es de resaltar que, dentro de este lugar se hallaron marquillas con logotipos de marcas, los cuales son utilizados para marcar la droga antes de ser comercializada.