El Ejército Nacional, tendrá 556 puestos de control con 9.746 soldados que propenderán por la tranquilidad de los colombianos.
399 pelotones estarán las 24 horas del día realizando labores de registro y control, con el objetivo de cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad vial con base a los lineamientos direccionados por el Gobierno Nacional.
En puntos estratégicos varios efectivos trabajarán de manera conjunta y coordinada con las demás Fuerzas y la Policía Nacional, para generar presencia en las diferentes rutas, además de permitir un libre desplazamiento de la población y el desarrollo económico en las regiones.
Asimismo, el Ejército hace un llamado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones antes de iniciar su desplazamiento en vehículo: revise el estado mecánico de su automóvil, no consuma bebidas embriagantes, respete y acate las normas de tránsito, verifique el estado de las vías, utilice el cinturón de seguridad, lleve el respectivo kit de carretera y respete los límites de velocidad.
La línea gratuita 147 estará disponible las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie cualquier acción sospechosa, así como casos de extorsión y secuestro.