Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional neutralizaron 14 artefactos explosivos improvisados (AEI), pertenecientes a la estructura 10 de las disidencias en Tame, Arauca.
Estos artefactos representaban un riesgo y amenaza inminente para la población que habita en Tame, Arauca, así como para los soldados que cumplen su misión.
Con el objetivo de garantizar la protección de la población civil y mantener la estabilidad en la región, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30 lograron ubicar y destruir de manera controlada un depósito ilegal en donde se escondían 12 municiones de fabricación improvisada, y 2 medios de lanzamiento.
Estos artefactos se encontraban ocultos en un área boscosa de la vereda Las Canoas, en Tame, Arauca, y habrían sido instalados por la compañía Uriel Londoño, de la Estructura 10 del GAO-r Guadalupe Salcedo.
Dichos dispositivos estaban listos para ser activados por medio de sistema eléctrico por cable de mando, lo que generaba un riesgo inminente para la seguridad de quienes transitan y habitan esa región, así como para la Fuerza Pública.