Ejército rescata a un hombre de 62 años que cayó a un abismo

Cuando once soldados de la Brigada de Selva N.° 27 del Ejército Nacional realizaban una peregrinación de la virgen de Fátima, rescataron a un hombre de 62 años que cayó por un abismo de al menos 20 metros en vía de Mocoa, Putumayo.

Los uniformados prestaron atención al llamado de un grupo de personas a la orilla de la vía que pedían ayuda para un hombre que había caído. A unos contados 20 metros abajo de su ubicación, malherido y apenas consciente, se encontraba el señor Fredy Buenaventura, un hombre de 62 años entregado al ciclismo que había sufrido un accidente momentos antes.

Se podría decir que a Fredy ‘se le apareció la virgen’, o mejor dicho, los soldados del Ejército Nacional acompañados por ella: “No dudamos ni un momento, descendimos del carro y llegamos hasta el lugar donde se encontraba el señor para auxiliarlo”, comentó el Sargento Viceprimero Gilberto Devía Guzmán, Suboficial del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6.

Improvisando una soga con las camisas de sus uniformes, asegurando al ciclista herido y con una fuerte contusión en la cabeza. La tarea de ponerlo a salvo no fue fácil, tardaron aproximadamente una hora en sacarlo del lugar.

Una vez que el señor Fredy fue puesto a salvo, se solicitó la asistencia de una ambulancia para trasladarlo al centro de salud más cercano, donde recibió la atención necesaria.