El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a con concertar con los partidos políticos para salvar el proyecto de reforma a la salud que hace trámite en su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República.
“Buscaremos distintos mecanismos para que, a través de espacios de concertación, en donde nosotros también tendremos que ceder, buscar que no se hunda la reforma porque creemos que es una buena reforma para el país”, afirmó.
Velasco dijo que el Gobierno es respetuoso de las decisiones del Congreso y si este decide archivarla, tendrá que asumir el costo político y los réditos.
“Estamos buscando que el proyecto se debata y que pueda estudiarse a fondo el articulado, con las propuestas que traemos para mejorar la atención en salud en todos los territorios del país”, manifestó.
El funcionario reconoció el momento de crisis que vive el proyecto de reforma a la salud por la ponencia de archivo con ocho firmas en la Comisión Séptima del Senado de la República. Dijo además que están dispuestos a concertar con los diferentes sectores, siempre y cuando la reforma a la salud no pierda su espíritu.