El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asumió la vocería de la mesa para hacer un llamado a continuar dialogando sin bloquear las vías del país.
“Esta es una decisión inevitable, dolorosa, que este Gobierno no hubiera querido tomar, pero que es absolutamente necesaria en la actual situación fiscal de Colombia”, dijo el jefe de esta cartera, sobre la eliminación del subsidio al combustible que motivó las movilizaciones de los transportadores.
El ministro Cristo enfatizó en que el Gobierno entiende que “los pequeños camioneros, al sentir afectada la economía de sus hogares en todas las regiones, rechacen la decisión del Gobierno sobre el subsidio al combustible, que venía siendo aplazada hace 5 años en el país”, pero pidió mantener el diálogo sin afectar el derecho a la movilidad de la mayoría de los colombianos.
Les solicitamos a todos estos protestantes en el país que levanten esos bloqueos, que el Gobierno tiene un compromiso de seguir dialogando y que, sobre todo, no puede haber bloqueos permanentes en ninguna parte”, concluyó el ministro Juan
Fernando Cristo.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta