El Ministerio de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció una inversión de $27.237 millones para municipios del departamento de Bolívar como San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, María la Baja y Cartagena, en donde se instalarán 135 equipos básicos de salud para mejorar el acceso y fortalecer la prevención.
“En Cartagena tenemos 62 equipos básicos de salud, 500 personas profesionales de la salud visitando los barrios pobres, vulnerables de la ciudad, y 162 equipos que con los secretarios de salud departamental y distrital que nos acompañan, como el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena han designado profesionales que están comprometidos en la transformación de la salud de Bolívar y de Cartagena, vamos a llegar a los rincones más alejados y necesitados de esta región”, indicó el funcionario.
Serán $2.391 millones para proyectos de infraestructura y dotación. Se destinaron además $4.713 para el transporte asistencial, es decir, la compra de ambulancias que faciliten la movilidad de pacientes.