La vicepresidenta Francia Márquez y el papa Francisco sostuvieron este miércoles 13 de diciembre una reunión en El Vaticano. La política colombiana le llevó un particular regalo al sumo pontífice.
El papa Francisco recibió de Francia Márquez una marimba de chonta, instrumento autóctono del Litoral Pacífico, que mundialmente es conocido como el piano de la selva.
Además del presente, el papa le envió un saludo de amor y esperanza a los colombianos para estas navidades y una invitación a pasarla en familia.
“Como mujer afrodescendiente y como Vicepresidenta de Colombia, este momento es un momento histórico para el cual también hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendiente e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, dijo Márquez.
“Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”, fueron las palabras de recibimiento del Papa Francisco a la vicepresidenta, que viene de conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Suiza.
Le puede interesar: «No podemos sacrificar los derechos humanos bajo la excusa de la seguridad»: Francia Márquez en visita a Suiza
*Foto: fmm.vicepresidencia.gov.co