El presidente del Senado, Efraín Cepeda, intervino en la plenaria para confirmar que se reunió en las últimas horas con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y con su equipo de asesores para hablar sobre la crisis económica por la que atraviesa la Corporación por cuenta de unas demoras en los giros que el Gobierno debe hacer.
Cepeda explicó a la plenaria que, durante la cita con el jefe de la cartera de Hacienda, se aclaró a que vigencia corresponden los giros que hasta la fecha se han efectuado y de cuanto es el faltante que existe.
“Le hice saber al señor ministro de Hacienda que los 24 mil millones de pesos girados eran viejos, eran del semestre anterior, que nada tenía que ver con este semestre. Tuvimos la oportunidad de explicarle en detalle el error que cometieron”, explicó el presidente del Senado.
Dijo además, que desde el Ministerio de Hacienda se ordenó el levantamiento de la suma de 2.100 millones de pesos que faltaban del semestre anterior con los que se reactivará la expedición de la Gaceta del Congreso y se prorrogará el contrato del Canal Congreso y del Noticiero del Senado.
También anunció que con las partidas que ingresen se comprarán equipos de trabajo que, según él, “son obsoletos” y muy pronto se levantarán 27 mil millones de pesos que se encuentran pendientes para el debido funcionamiento de la Dirección Administrativa del Senado y de cada una de las comisiones de la corporación.
Nota relacionada: Efraín Cepeda asegura que el Congreso de la República está sin plata