El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, ha reconocido este jueves durante una entrevista con la emisora Caracol Radio que existe una “situación delicada” respecto a las amenazas denunciadas por el presidente del país, Gustavo Petro, quien habla de la existencia de un supuesto plan para derrocarle.
“Es una situación muy, muy sensible. Estados Unidos, a través de nuestra Embajada y el Gobierno, no discutimos las comunicaciones privadas que hemos tenido con nuestros socios gobiernos, y es una situación muy delicada”, ha afirmado Palmieri.
Tras ello, los periodistas de Radio Caracol han insistido en si existe una preocupación real sobre estas informaciones, a lo que el embajador ha respondido con un rotundo “sí”.
Petro habló la semana pasada de la existencia de un supuesto plan para derrocarle en tres meses, unas declaraciones que llegaron tan solo unos días después de pedir movilización popular frente a un “golpe de Estado” respecto al que ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones.
Puede interesarle: Petro analiza si continúa diálogos con el ELN