Medellín viven una emergencia por cuenta de los estragos que dejó el fuerte aguacero del pasado sábado 14 de enero que duró alrededor de cuatro horas.
Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias en la capital del departamento de Antioquia, alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, derribando parte de las estructuras de los alumbrados.
El reporte de la Alcaldía de Medellín, indicó que se cayeron las 8 puertas de Encanto, y como saldo quedaron10 personas heridas levemente.
La alerta fue atendida por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dgrd) y en el sitio fueron socorridas las 10 personas. De ellas, tres tuvieron que ser remitidas a centros hospitalarios
La Alcaldía reportó además los desplomes de árboles, inundaciones en vía pública, a parte del incidente en Parques del Río, además del movimiento en masa en Nuevos Conquistadores y en el deprimido de Bulerías donde se registró una inundación.
Informaciones de ciudadanos también reportaron que la quebrada La Iguaná bajó desbordada y se escucharon sirenas de evacuación.