La concejal de Bogotá de la Colombia Humana, Susana Muhamad, denunció en las últimas horas que en la ciudad hay 18 instituciones que no cuentan con el servicio de transporte escolar.
“Este hecho ha sido denunciado por las familias de los niños y niñas estudiantes, que están teniendo que tomar transporte público en horas pico, exponiéndose a robos y acoso, dijo la cabildante de izquierda.
“La alcaldesa Claudia López y la secretaria de Educación tienen que responderles a estas familias en su retorno a las aulas”, añadió.
Según Muhamad, hay varias quejas sobre la falta de cupos en los colegios cercanos a los lugares de residencia de los estudiantes y por niños y niñas están teniendo que hacer largos desplazamientos.
La concejal considera que estas fallas ponen al sistema educativo en peligro a la niñez, que es el futuro de la sociedad. Es necesario que pongan los ojos en esta problemática, no pueden vulnerar los derechos a la educación y seguridad de nuestros niños y niñas.
La Secretaría de Educación aseguró que ya se realizaron los respectivos acuerdos con la interventoría del programa y otros transportadores para garantizar el servicio a seis de estos colegios.