En Pradera, cuatro Policías inmovilizaban motos para luego exigir dinero a sus propietarios

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro patrulleros de la Policía Nacional, como presuntos implicados en la incautación de motocicletas de las cuales exigirían dinero para devolverlas a sus propietarios, en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Los implicados en el caso son los patrulleros Jéferson Miguel Arboleda Fajardo, Luis Felipe Saldarriaga González, Jesús Linares Ricaurte y Diego Fernando Ruiz González.

Los uniformados habrían participado en al menos tres hechos delictivos, ocurridos entre marzo y julio de 2023, en esa localidad. La Fiscalía solicitó orden de captura contra los cuatro policiales, las cuales fueron materializadas el pasado 9 de abril, en el municipio de Pradera. Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública, de la Seccional Cali, le imputó a los capturados los delitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación y concusión.

El juez del caso determinó que Jéferson Miguel Arboleda Fajardo, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Con detención domiciliaria deben cumplir la medida Jesús Linares Ricaurte y Diego Fernando Ruiz González. Entre tanto, Luis Felipe Saldarriaga González continúa vinculado al proceso en libertad.