Imagen de referencia/Policía Nacional
En la noche del sábado, en el municipio de Aguachica (Cesar), en medio de un acto de intolerancia, y cuando atendía el llamado de la comunidad por un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay, fue asesinado el patrullero de la Policía Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad.
Las investigaciones iniciales señalan que el uniformado y su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez (a esta hora recibe atención médica), fueron atacados por un hombre que tenía en su poder un arma blanca tipo machete. El patrullero Contreras falleció tras ser trasladado a un hospital local.
El presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado. Se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública.
El patrullero Jonny Contreras llevaba 10 años en la Institución. Era oriundo de Pamplonita (Norte de Santander) y deja a su esposa y sus dos pequeños hijos, de solo 7 y 5 años de edad.
El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, desde su cuenta de Twitter rechazó el asesinato del patrullero y envió un mensaje de condolencias a la familia.