Han pasado más de 72 horas desde que Enrique Rafael Vives Caballero que conducía borracho su vehículo la madrugada del lunes 13 de septiembre, arrolló y le quitó la vida a seis jóvenes en la Troncal del Caribe a la altura del corregimmiento de Gaira; sin embargo, hasta el momento el renombrado empresario ha logrado esquivar la justicia y aún no responder por la tragedia que ocasionó.
De acuerdo con los abogados de los abogados de las seis personas que murieron en el accidente, la defensa Vives Caballero se ha valido de artimañas para evitar que responda ante la justicia, ya que desde el momento de su captura el reconocido empresario fue trasladado a la clínica Perfect Body de Santa Marta en una cita prioritaria y, desde entonces, han surgido una gran cantidad de excusas que han impedido que el indiciado se presente en la audiencia para la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Según la prensa de Santa Marta, el abogado Álex Fernández Harding, que defiende a Enrique Vives Caballero, manifestó que “posiblemente” el empresario sea trasladado en cualquier momento a otra clínica para una “valoración psiquiátrica”.
Frente a este ambiente de suspicacias que han expresado la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa del niño Brian José Añez Faneite, la Jueza Primero Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, se dirigirá este jueves a las 9 de la mañana, a la clínica Perfect Body con el fin de conocer de primera mano el estado de salud del indiciado Enrique Vives Caballero. Por ahora, el empresario sigue libre y sin darle la cara a la justicia.