La gobernación del Valle del Cauca logró establecer un acuerdo para abrir un corredor humanitario en la ruta a Cavasa para el abastecimiento de alimentos.
En los diálogos participaron además de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Iglesia Católica, el viceministro del Interior Carlos Alberto Baena y delegados de la ONU Colombia.
“Los líderes sociales nos dan hoy una oportunidad fundamental para el departamento del Valle del Cauca, para que se abastezca, para que Cavasa pueda empezar a funcionar y le podamos proporcionar a todo el departamento la alimentación que está esperando”, expresó la mandataria departamental.
El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, quien llegó al Valle en representación del Gobierno nacional, destacó el liderazgo de la Gobernadora y su compromiso con el departamento.
“Un compromiso para que a través del diálogo social logremos estos corredores de abastecimiento que tanto necesita el país. Gran noticia para el Valle y gran motivación porque esta labor social la vamos a continuar en el Valle y Colombia”, afirmó el funcionario.
“Queremos la verdadera paz, por eso habilitamos el corredor humanitario sin decir que el paro no continúa”, indicó uno de los líderes, al advertir al Gobierno nacional, regional y local sobre la necesidad de continuar con las mesas de diálogo.
Este sábado en una nueva reunión se definirá la hora cero y las condiciones bajo las cuales empezará a funcionar el corredor humanitario.