Extienden toque de queda en Antioquia por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades del departamento de Antioquia anunciaron este sábado la extensión del toque de queda y otras medidas como el pico y cédula ante el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo con Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 de abril habrá toque de queda por la vida y ley seca desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am en todo el Valle de Aburrá y en el Valle de San Nicolás.

En el resto del departamento la medida regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, durante la próxima semana se mantendrá la medida de pico y cédula en todo el departamento, quedando exceptuados los hoteles y restaurantes.

Finalmente, durante las próximas dos semana no habrá presencialidad en las instituciones educativas de Medellín y el Valle de Aburrá, mientras que en los demás municipios del departemento se mantendrá vigente el modelo de alternancia.

Actualmente Antioquia registra 380.298 casos totales de coronavirus, y de acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud, el departamento se mantiene como la zona del país como más casos nuevos al registrar más de 3.000 en las últimas 24 horas.