El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez durante una rueda de prensa en las últimas horas habló de la existencia de un testigo que, según él, ha revelado supuestos actos de corrupción al interior de Afinia, filial de EPM durante la administración de Daniel Quintero.
De acuerdo con el mandatario de la capital de Antioquia, el testigo habría pedido la reserva de su nombre e identidad y además protección de su familia.
Según Gutiérrez, el testigo asegura que se habría pactado la gerencia de Afinia por millones de dólares, según él, “para poder controlar la contratación en donde estaría un excongresista”.
“Es incómodo hablar tanto del pasado, pero esta actuación de la anterior Administración Departamental afecta el presente y el futuro y por eso es mi obligación hacerlo“, explicó Federico Gutiérrez.
Aseguró además que, dicha negociación habría tenido lugar en un restaurante ubicado en el suroriente de Medellín en donde se habría entregado poder en esa filial a un grupo político a cambio de un pago de 8 millones de dólares. El alcalde Federico Gutiérrez pidió la Fiscalía General de la Nación avanzar en esta investigación.