La Procuraduría General de la Nación suspendió al director de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Mayor (r) Carlos Yecid Molina Chaparro por las continuas fiestas al interior de la prisión.
Diferentes medios de comunicación denunciaron la realización de festejos y celebraciones desmedidas que se habrían dado por parte de un grupo de reclusos del patio número 3 y cuyos videos fueron difundidos por las redes sociales.
Luego de recolectar información documentada sobre el grave hecho, el ente de control trata de establecer presuntas conductas irregulares de funcionarios a cargo del mayor Molina Chaparro, quienes habrían permitido no sólo la realización de festejos sino también el ingreso de bebidas embriagantes, armas, estupefacientes y celulares.
Para el procurador regional del Cesar, Miguel Ángel Rocha, el director de la penitenciaria, también conocida como la cárcel de Tramacúa, pudo haber incurrido en omisión de sus funciones ya que es el encargado de dar lineamientos de seguridad y control en el centro reclusorio.