El miércoles 3 de abril llegará con el cierre de recepción de propuestas para la adjudicación por parte de Findeter para una multimillonaria contratación por más de $32 mil millones para la contratación de servicios y recursos del datacenter, proceso que al parecer estaría encaminado en favorecer a Heimcore, y que tiene más de 800 observaciones que hicieron otras empresas que se interesadas en participar en el proceso.
La convocatoria tiene por objeto y alcance la “contratación de los servicios y recursos de Datacenter principal y alterno, nube, comunicaciones, seguridad, ciberseguridad, incluida la administración por un valor de $32.794.635.888 por espacio de 48 meses.
Este proceso de adjudicación cuenta con una petición a la Procuraduría General de la Nación para que no solo brinde acompañamiento al mismo, sino para garantice la transparencia requerida.
Una de las firmas interesadas en el proceso es la multinacional, Movistar, quien advirtió en carta dirigida a Findeter, las posibles fallas que están en los pliegos y que, desde su punto de vista y análisis, “estarían favoreciendo a un oferente”, y que no han sido tenidas en cuenta por parte de la entidad.
“Observamos con preocupación que las demás fechas del cronograma se mantienen iguales, los proponentes, proveedores y fabricantes que estamos participando en este proceso dependemos de las respuestas que va a entregar la entidad, estas pueden afectar o modificar los diseños, arquitecturas, cotizaciones, modelos económicos y el resultado de las propuestas”, expresa la comunicación.
En la misma carta fechada el pasado 22 de marzo, Movistar solicita la respectiva modificación la fecha de entrega y radicación de propuestas”, petición que no fue atendida por parte de Findeter quien tampoco prestó atención a las observaciones elevadas.
Findeter ya había adjudicado un contrato a Heimcore para el proceso de mantenimiento de la conectividad LAN y WI-FI de la entidad. En esa ocasión la firma fue la única oferente.
El diario El Colombiano en una investigación del periodista, Santiago Ángel, denunció que el Gobierno Nacional estaría pagando favores políticos a través de Findeter, y que en este intercambio estarían involucradas las manos de altos funcionarios del Palacio de Nariño.