Las intensas lluvias en Villavicencio han provocado una grave emergencia que, de acuerdo con la Alcaldía, arroja un saldo de más de 5000 personas afectadas.
Alexander Baquero Sanabria, alcalde de Villavicencio, confirmó que que en este momento hay 18 puntos identificados en donde hay mayor complejidad y gravedad por las lluvias, entre los cuales están 4 caños; 4 ríos desbordados y afectaciones en la infraestructura vial.
«No hay paso vehicular para quienes descienden desde el sector de La Grama. Se recomienda tomar vías alternas”, indicó el mandatario local.
Por el momento no se registran víctimas mortales ni personas heridas, sin embargo, se han visto afectados los kilómetros 64+640, 74+400 y en los túneles 1, 2, 3 y 5, entre el kilómetro 62 y el peaje de Pipiral, donde decenas de vehículos quedaron atrapados durante la noche y primeras horas del día.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, indicó que las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del caño Ocoa y los ríos Guayuriba y Guatiquía. Entre las afectaciones se reportan daños estructurales en muros de contención, puentes y vías.

PORTADA

Laura Sarabia culpa a Portugal por las demoras en la nueva expedición de los pasaportes

Unión temporal en la que se encuentra Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026

Gustavo Petro cuestiona la transparencia de las próximas elecciones

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores
