Funcionarios de RTVC ponen contra la cuerdas a Hollman Morris

Las directoras de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y Lina Moreno Zapata de Canal institucional radicaron una queja ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del subgerente de RTVC, Hollman Morris a quien señalan de acoso laboral y de generar un ambiente hostil.

En la carta firmada por la actual gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, se informa al Ministerio Público que Hollman Morris ha generado un nivel laboral hostil, agresivo, y que es ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho que tienen como funcionarias.

La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli en carta radicada a la gerente de RTVC, expone que la comunicación con el subgerente es precaria y que esta se ha limitado a correos electrónicos en donde se exigen resultados, pero sin dar el mínimo apoyo en los temas administrativos y según dice el texto, “entorpeciendo los procesos con demoras en las decisiones, poniendo en riesgo la ejecución presupuestal”.

Fuentes de Confidencial Colombia, aseguran que en efecto es cierto el mal ambiente laboral que se ha creado en el medio y que las instrucciones no se dan a tiempo, además de los abusos laborales que de manera constante estarían cometiendo algunas personas que son muy cercanas al subgerente, quienes al parecer maltratan al personal que viene trabajando de tiempo atrás a través de prestación de servicios, amenazándoles con que no se les renovara su contrato.

Hollman Morris, en calidad de subgerente de RTVC, debe estar al frente de las producciones de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radionica y RTVC Play. También debe vigilar en debido cumplimiento de las contrataciones.