Foto: Ejército Nacional.
Este sábado en el marco del Plan Ayacucho, y en cumplimiento de la misión constitucional y legal, soldados del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron contrarrestar la cadena de extorsión que afecta a los habitantes del municipio de Bello, Antioquia.
El hecho se presentó en el corregimiento de San Félix, cuando sujetos señalados de ser integrantes de Los Pachely se percataron de la presencia de los soldados y de acuerdo con lo reportado, atentaron de manera inmediata contra la integridad de los militares, quienes, en la reacción, dejaron como resultado un muerto en desarrollo de operaciones militares y el capturado resultó herido.
Le puede interesar: Ejército captura ocho integrantes del ELN
Cabe destacar que al capturado que quedó herido, inmediatamente se le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo para luego ser trasladado a un hospital del municipio.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.