La Gobernación del Atlántico pondrá en marcha un plan de reordenamiento de playas que incluye inversión en infraestructura y capacitación en normas de bioseguridad. El anunció lo hizo la gobernadora Elsa Noguera en medio de una visita al municipio de Puerto Colombia, en donde se iniciará el proyecto.
“Cuando volvamos a salir, lo primero que haremos es, sin duda, llenarnos de la paz que transmiten nuestras playas. Es por esto que tenemos que estar preparados para volver a recibir a los turistas, pero de una forma segura. Uno de los programas que se adoptarán será la capacitación de nuestros caseteros, a través de cursos virtuales gratuitos con el Sena, en manipulación de alimentos, bebidas, coctelería, atención al usuario, distanciamiento y normas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.
La iniciativa buscará proporcionar créditos blandos (en convenio con Bancoldex y a través de microfinancieras) a los trabajadores formales e informales, con tasas asequibles, a un periodo de tres años y con seis meses de gracia. Adicionalmente, se realizará una inversión en infraestructura para la adecuación de baños, delimitación de zonas de uso de playa, zona de servicios, kioskos, mesas, garitas salvavidas y pasarelas para el desplazamiento de bañistas.
“Estaremos brindando acompañamiento financiero, por parte de la Gobernación, para la solicitud de estos créditos, tan necesarios a la hora de reactivar los negocios de restaurantes y casetas, entre otros servicios”, explicó Noguera.