Luego del accidente que se dio en la carretera que conecta a Bogotá con Medellín entre un vehículo y un hipopótamo, el gobernador de Antioquia -Anibal Gaviria- solicitó ayuda al presidente Gustavo Petro y su ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
La idea del gobernador es que desde el gobierno se gestionen los permisos necesarios para el envío de cerca de 70 hipopótamos a México e india.
Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la traslocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México.
Presidente @petrogustavo, Ministra @susanamuhamad, por favor ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales ?? pic.twitter.com/VBCf0vP4oi
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) April 12, 2023
Tras la muerte del animal producto del accidente -que dejó sin heridas graves al conductor del vehículo- se activa el debate sobre el daño que los animales pueden causar al ecosistema en el que actualmente habitan. Meses atrás un motociclista colisionó con otro hipopótamo en Puerto Triunfo.
Vale la pena resaltar que dicho ecosistema no es el apto para los animales y por el contrario suponen una amenaza para la biodiversidad de esta zona.
Los hipopótamos llegaron al país cuando a finales de los 80 el narcotraficante Pablo Escobar trajo ilegalmente animales en su proyecto de zoológico. Con el tiempo, los hipopótamos se reprodujeron y ahora suponen un peligro ya que no se tiene un control exacto sobre ellos.
Le puede interesar: Motociclista se estrelló contra un hipopótamo en Puerto Triunfo
*Foto: Twitter @anibalgaviria