El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, rechazó este miércoles el crimen del concejal Mairon Javier Chaverra Mosquera, quien fue ultimado la noche del martes 24 de agosto en Zaragoza, municipio ubicado en la subragión del Bajo Cauca.
A través de un mensaje publciado en su cuenta de Twitter, el mandatario seccional lamentó el hecho y anunció que las autoridades del departamento trabajarán de la mano de los Organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen.
Rechazamos el homicidio de concejal de @Zaragozaant Nuestra solidaridad con la familia de Mairon Javier Chaverra Mosquera, asesinado por sicarios. Trabajaremos de la mano de los Organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen. @GobAntioquia @soyconservador pic.twitter.com/af1HbZN5uw
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 25, 2021
Desde el Gobierno Nacional también se dieron voces de rechazo sobre este crimen:
“A los crimínales que pretenden seguir quitándole la vida a nuestros líderes los perseguiremos con toda la contundencia del Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Daniel Palacios.
El crimen del concejal que fue avalado por el Partido Conservador ha causado conmoción en el municipio de Zaragoza, Antioquia, y prende las alarmas sobre el resurgimiento de la violencia política en esa zona del país.
Rechazamos el cruel asesinato del concejal de #Zaragoza Antioquia, Mairon Javier Chaverra.
A los crimínales que pretenden seguir quitándole la vida a nuestros líderes los perseguiremos con toda la contundencia del Estado. Nuestra solidaridad a la familia y al Concejo Municipal.— Daniel Palacios (@DanielPalam) August 25, 2021
Lo que se sabe sobre los móviles del crimen
Según versiones de medios del Bajo Cauca, el crimen del concejal Mairon Javier Chaverra Mosquera se produjo la noche del martes cuando hombres que se hicieron pasar por contratistas de EPM llegaron a su casa en Zaragoza, y le dispararon en varias ocaciones, produciendole la muerte de manera instantanea.
Tras atentar contra el líder políticos los sicarios se dieron a la fuga, y a esta hora las autoridades siguen sin pistas de su paradero.