La Agencia de Renovación del Territorio (ART), firmantes de paz y comunidades campesinas de San José del Guaviare (Guaviare) y Mesetas (Meta) concertaron la construcción de vías rurales y proyectos productivos de ganadería, en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Para las iniciativas, orientadas a la transformación económica y social de estos territorios, se destinaron 4.600 millones de pesos.
Con este propósito, integrantes de la Secretaría Técnica de la Mesa Municipal Comunitaria de cada municipio, representantes de los firmantes, la ART y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se reunieron con el fin de revisar, priorizar y concertar las iniciativas PDET que se movilizarán.
“Estos proyectos podrían balancear el territorio, mejorando la calidad de vida de ambas poblaciones, sin discriminación”, indicó Hermann Orjuela Lozano, articulador de la ART, subregión Macarena- Guaviare.
Estos proyectos buscan reducir los desequilibrios en la atención a las comunidades cercanas a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), que quedaban rezagadas porque se mejoraba la condición de vida solo de los firmantes.