El concesionario Autopistas Urabá S.A.S. anunció este viernes que la vía que conduce de Medellín la subregión de Urabá funcionará a partir de este 20 de noviembre con paso restringido en el horario de de 11:00 a.m a 3:00 pm. en el punto de referencia 11 + 900 entre Dabeiba y Uramita.
De acuerdo con el concesionario el paso controlado se dará a un carril a los vehículos particulares y de carga que no deberán exceder la velocidad máxima 30 Km/h.
“Recordamos la importancia de acatar las instrucciones de la Policía Nacional, así como del personal a cargo en la zona, quienes son los encargados de garantizar que la transitabilidad se produzca en condiciones seguras”, precisa Autopistas de Urabá S.A.S.
El concesionario dejó claro que, en caso de presentarse nuevamente condiciones climáticas adversas, “se procederá al cierre total de la vía con el claro objetivo de evitar situaciones de riesgo para los usuarios”.
De igual manera, la concesión continuará con las labores definitivas de recuperación de los 6 Km de vía que se vieron afectados, producto del deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias del pasado 13 de noviembre que originó el cierre total de la vía.
“Finalmente, reiteramos el compromiso del Concesionario Autopistas Urabá S.A.S. con la comunidad de Dabeiba y todas las personas afectadas. Continuamos, junto con las distintas autoridades, trabajando para mitigar la contingencia producida por fenómenos naturales”, concluye el comunicado del concesionario.
Autopistas de Urabá habilitó las siguientes líneas de atención para atender las peticiones de los usuarios: +(57) 310 273 24 77 – (4) 859 01 62, línea para eventos en la vía: 310 555 39 79, Correo electrónico: [email protected].