La Fiscalía General de la Nación informó sobre el hallazgo de los cuerpos de 8 personas desaparecidas desde el pasado 4 de abril, fecha en la que dos de los líderes religiosos de una iglesia cristiana en el Guaviare.
Según información oficial, estas personas fueron citadas por el frente Armando Ríos las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.
La fosa común ubicada en zona rural de Calamar, en la que habían sido sepultados los cuerpos de las ocho personas. Desde el mes de abril, cuando los familiares denunciaron la desaparición, las autoridades intentaban dar con su paradero.
“Según la investigación, los victimarios al parecer recibieron la orden desde el círculo de confianza de alias “Iván Mordisco” para evitar la posible conformación de una célula del Eln en la región”, señaló la Fiscalía por medio de un comunicado.
Cuando se supo de la desaparición la Gobernación del Guaviare ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permitiera dar con el paradero de los secuestrados.
Nota recomendada: Hallan cuerpo calcinado en un barrio de Cartagena
Los cuerpos sin vida hallados pertenecían a Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri y Óscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza Chacón.

PORTADA

Laura Sarabia culpa a Portugal por las demoras en la nueva expedición de los pasaportes

Unión temporal en la que se encuentra Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026

Gustavo Petro cuestiona la transparencia de las próximas elecciones

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores
