El plazo para el pago sin recargo del impuesto predial en Medellín va hasta el martes 28 de diciembre, tiempo para dar un alivio al bolsillo de los contribuyentes, el cual se ha visto golpeado por la pandemia de la covid-19.
A menos de 20 días de finalizar este plazo muchos contribuyentes faltan aún por realizar su pago y, por ello, se les invita a que saneen sus deudas por este concepto.
Con corte al 30 de noviembre, la Alcaldía de Medellín había realizado un recaudo de $655.915 millones.
Obras de infraestructura como el Metro de la 80 y el Metroplús de la Oriental, y programas como Matrícula Cero, Valle del Software y Reactivación Económica son posibles gracias a los aportes que los ciudadanos hacen a través de sus impuestos.
El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales, afirmó que “este tributo es el más importante para el municipio, ya que representa el 42 % de los ingresos tributarios y el 19 % de todos los ingresos corrientes de la ciudad. La invitación es a que se pongan al día, para que no tengan que incurrir en intereses por mora”.
Este año, una de las medidas de alivio tributario fue aumentar hasta el segundo trimestre el descuento por pronto pago, lo que permitió que el recaudo para el primer semestre de 2021 se incrementara un 16 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados”, sostuvo el Subsecretario.
Para el pago, se puede acudir a las entidades y corresponsales bancarios autorizados, al canal virtual www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o a la aplicación HaciendaMed.