Nariño sigue conmocionado por la masacre de un grupo jóvenes, perpetrada en las últimas horas por un grupo armado ilegal en el municipio de Samaniego, ubicado en el centro de ese departamento del suroccidente de Colombia.
Confidencial Colombia tuvo acceso a las identidades de siete jóvenes de esta masacre, la segunda que se registra en Colombia en menos de una semana.
Se trata de Óscar Andrés Obando Betancourt (18 años), Laurita Michel Melo Riscos (19 años), Jhon Sebastián Quintero Cortés (24 años), Daniel Vargas Juradó (22 años), Byron Patiño, Rubén Darío Ibarra Andrade, y Campo Elías Benavides Erazo.
De acuerdo con Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño, en los últimos dos meses se han registrado cerca de 20 homicidios en Samaniego.
Por ello, el mandatario regional insta a los grupos armados a cesar sus operaciones en Nariño y al Gobierno a cumplir con el Acuerdo de Paz.
“No al derramamiento de sangre en Nariño. Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en #AcuerdoDePaz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar La Paz”, señaló el gobernador Rojas.
El presidente de Colombia, Iván Duque, también se pronunció y condenó este domingo la masacre ocurrida en Samaniego, Nariño.
Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 16, 2020