La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre de 23 años, señalado de estar involucrado en la desaparición y posterior muerte de una niña de 11 años en zona rural de Sogamoso (Boyacá), el pasado 25 de diciembre de 2024.
Inicialmente, el procesado fue imputado por desaparición forzada, cargo que no aceptó en la audiencia del 17 de enero. Sin embargo, en una nueva comparecencia, reconoció su responsabilidad. Con base en nuevas pruebas, la Fiscalía amplió la imputación y le sumó el delito de feminicidio agravado.
Nota recomendada: Capturan a dos sujetos en Huila responsables de retenes ilegales
Las investigaciones indican que la menor salió de su casa en la madrugada tras una discusión familiar y no regresó. Al parecer, el acusado, un familiar de la víctima, la encontró en el sector de Vanegas y, a bordo de una motocicleta, la llevó hasta la vereda El Ciral, donde presuntamente le causó la muerte de manera violenta, abandonando luego su cuerpo en una zona boscosa.
El hombre fue capturado el 17 de enero en su vivienda en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá), y desde entonces permanece en un centro carcelario bajo medida de aseguramiento.

PORTADA

Armando Benedetti se arrepiente de haber difamado a Lina Arbeláez

“El doctor Efraín Cepeda no se puede declarar el jefe de los conspiradores y ahora mostrarse como el salvador de los trabajadores”: Wilson Arias

Mauricio Lizcano se suma a la larga lista de aspirantes a la Presidencia de la República

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional
