Tropas del Ejército Nacional incautaron más de una tonelada de cocaína en el Huila avaluado en un monto superior a los 18.000 millones de pesos aproximadamente, que representa uno de los mayores decomisos de este tipo de estupefacientes en las carreteras del departamento.
La operación militar tuvo lugar en la vereda El Mármol, municipio de Isnos, sur del Huila. Unidades militares interceptaron dos tractomulas provenientes del Cauca, donde los narcotraficantes habían acondicionado sofisticados compartimientos ocultos en la parte inferior de los remolques.
En estos depósitos ilegales fueron hallados 907 paquetes cuyo peso fue 1.020,3 kilogramos de cocaína, listos para ser transportados a los puertos del país y posteriormente enviados al mercado internacional.
Según las labores investigativas, el valor se incrementaría al ser puesto en los puertos colombianos donde se estima tendría un costo de $45.350.000.000, y de ser sacado hacia el exterior, su precio se triplicaría, alcanzando un valor por kilo de $80.000.000.
Dos hombres fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además de la sustancia ilícita, fueron inmovilizados los vehículos e incautados 15 millones de pesos en efectivo, acción que contó para el proceso de judicialización, con la participación de la Sijín de Policía, Huila.