El senador Inti Asprilla manifestó su inconformidad con su Partido Alianza Verde por las posturas de algunos de sus compañeros que, según él, se acomodan más a un discurso de derecha.
“Lo mejor para la democracia sería que el Partido Verde se separe, por un lado, los que quieren mantener una agenda con la derecha y por el otro quienes persistiremos en los que hemos hecho durante años”, afirmó.
El disgusto de Asprilla se debe a lo sucedido en el reciente debate en la plenaria del Senado, donde su copartidario, Jota Pe Hernández, una vez más fue protagonista durante su intervención, lo que causó la molesta de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien lo llamó “perro rabioso”.
El partido era inicialmente una confluencia de sectores de centro y de izquierda y hoy en día ese sector de centro parece que está más cómodo haciendo un juego a la derecha”, dijo.
El congresista considera que lo mejor para la Alianza Verde es la separación entre los que se ubican más del lado de la derecha y los que se inclinan por la centro izquierda o que tienen afinidad con el Gobierno de Gustavo Petro.
El Partido Alianza Verde se encuentra próximo a celebrar su convención en donde decidirá si continúa en la coalición de apoyo al Gobierno de Gustavo Petro o se separa, y, además, donde se podría discutir propuestas como la del senador Inti Asprilla.