La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al actual contralor departamental del Vichada, Rosendo Rey Tovar, porque se habría ajustado el Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la entidad, sin tener competencia para ello.
El Ministerio Público indaga si el servidor incurrió se extralimitó en sus funciones al ajustar el manual de la Contraloría Departamental, sin tener en cuenta que esa labor es competencia de la Asamblea Departamental.
Previamente, dicha corporación aprobó una ordenanza por medio de la cual creó dos cargos en la planta y determinó su nomenclatura, naturaleza, clasificación y estableció la escala salarial correspondiente, sin que en el acto administrativo se realizaran modificaciones o ajustes en el documento citado, ni se autorizara a Rey Tovar a emitir actos administrativos en ese sentido.
El órgano de control investigará los hechos constituyen falta disciplinaria. La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y dio a conocer al disciplinado los beneficios a los que podría acceder en caso de confesar y aceptar cargos, y reiteró que contra la presente decisión no procede recurso alguno.