El Juez Décimo Civil de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, será denunciado penalmente por el delito de prevaricato, por negar el matrimonio de una pareja de lesbianas en Cartagena por considerar que el mismo iba en contra de Dios y de su moral cristiana.
Ante esta decisión el senador Roy Barreras se pronunció anunciando demanda contra el Juez: “es una ofensa para la comunidad LGBTI de Colombia la actitud de este Juez de la República, que tiene la obligación de cumplir la Ley y la Constitución”.
El congresista del Partido de la U añadió además que este Juez, afecta a las minorías al rechazar la solicitud de matrimonio entre dos mujeres.
Por su parte el Representante a la Cámara Mauricio Toro le exigió al Consejo Superior de la Judicatura investigar y sancionar de inmediato al Juez.
“Que un Juez se argumentando sus creencias religiosas se niegue a realizar un matrimonio con personas del mismo sexo, es muy grave, porque es un funcionario que debe estar al servicio de todos los colombianos”, puntualizó el congresista de la Alianza Verde.
Le puede interesar: Miembro de la comunidad LGBTI es asesinado en Santa Marta