El Senado de la República tiene en su archivo un proyecto de ley radicado este miércoles que castigaría a los infieles del país. El proyecto se denomina Ley Cero Cacho.
El objetivo final de este proyecto -que fue promesa de campaña de la senadora- es “educar en valores, principios innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de negocios; y se otorga un papel preponderante a los docentes y los padres de familia en el modelo educativo”.
La iniciativa es liderada por Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, que durante la campaña promovió la propuesta de una educación encaminada a acabar con la infidelidad en el país.
“Hay una descomposición social, la droga se volvió moda, la infidelidad y el bullying se volvieron normales en nuestro tejido social y lo queremos reconstruir… La infidelidad no la hemos visto como salud pública y lo es, está destruyendo familias, genera depresión, suicidios y homicidios”, señaló Espinosa en entrevista con W Radio.
Lo prometimos y le cumplimos al país. Hoy radicamos el proyecto de ley que transformará la educación en Colombia. pic.twitter.com/7hYpU9x2DE
— Karina Espinosa O (@Kespinosaoliver) April 19, 2023
La senadora explicó que este proyecto de ley no es de carácter penal, sino que su objetivo se basa en la reconstrucción del tejido social en el país.
Le puede interesar: Radican proyecto de ley para nivelar la balanza entre los bancos y las cooperativas
*Foto: Twitter @kespinosaoliver