El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Alfred Ballestero, confirmó el desplazamiento de la maquinaria amarilla a cargo de la entidad para atender la emergencia presentada por un derrumbe en cercanías la rio Apulo. Según el reporte técnico la afectación es del 99%, y está generando una obstrucción casi total”.
El trabajo que allí se realiza es un bypass provisional que permitirá que el agua continúe su paso y evitar tener mayor acumulación del líquido en la parte alta de la cuenca, el director de la CAR solicitó ayuda a los entes nacionales “pedimos también el apoyo y acompañamiento al Gobierno Nacional a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se priorice la problemática sobre el Río Apulo y así proteger a los habitantes ribereños y a los habitantes del casco urbano de este municipio”, dijo el director de la entidad.
La Corporación pide al municipio acompañamiento permanente de Bomberos y Defensa civil para estar monitoreando el punto en donde se presenta la situación y de esta manera evitar afectar la integridad de las personas que están haciendo los trabajos.