La cruzada de Yahir Acuña para que evento en Sincelejo con 10.000 músicos sea considerado como un ‘Guinnes Records’

La ciudad de Sincelejo marcó un hito histórico al lograr al mayor número de personas interpretando la flauta dulce en un concierto colectivo.

De enero se convirtió en el epicentro de esta hazaña al reunir a 10,100 músicos, quienes deleitaron a los asistentes con piezas como El Sincelejano y el Himno a la Alegría. En total, más de 13,500 personas fueron testigos de este logro inolvidable.

En el evento se hizo presente el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, quien desde ya lidera una cruzada para que esta puesta sea en escena sea calificada como un ‘Guinnes Records’. Hasta el momento la única ciudad que ostentaba este logro fue México con 10,000 músicos.

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Sincelejo, ciudad de la esperanza, tuvo como objetivo fortalecer los valores, recuperar el tejido social y fomentar la unión familiar a través de la música. Según el alcalde Yahir Acuña, “este logro demuestra que la música es un motor de transformación social y que nuestra ciudad puede liderar proyectos de gran impacto que inspiren al mundo”.

Para alcanzar este objetivo, más de 100 instructores musicales capacitaron intensivamente a los participantes durante tres meses, divididos en grupos de 25 personas. Este esfuerzo colectivo fue posible gracias a la colaboración de las iglesias católicas y cristianas, así como al apoyo de toda la comunidad, que se unió para hacer realidad este sueño.

Además del récord Guinness, el evento sirvió para promover la enseñanza de la Urbanidad de Carreño, una apuesta educativa de la administración municipal para consolidar a Sincelejo como la ciudad más educada de Colombia. Según los organizadores, esta actividad refuerza valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad.

El alcalde de Sincelejo Yahir Acuña, anunció que oficializará ante la organización récords Guinnes, la hazaña lograda por los 10 mil 100 músicos que interpretaron la flauta dulce.