La Justicia Especial Para la Paz compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación para que indague si hay mérito para abrir investigación a una lista de políticos que según las versiones entregadas por alias ‘Otoniel‘, habrían colaborado con los paramilitares.
Julio Acosta Bernal, el exgobernador de Arauca por Cambio Radical, quien según su testimonio ordenó a paramilitares el asesinato de su rival político el congresista Octavio Sarmiento.
El exrepresentante a la Cámara y exsenador por Cundinamarca del Partido de la U, Milton Rodríguez, quien, según ‘Otoniel’, era financiado por los paramilitares del Casanare.
El exsenador del Casanare por el Partido de la U, Carlos Cárdenas Ortiz, señalado de recibir apoyo paramilitar a cambio de respaldar desde el Senado a estos grupos delincuenciales.
Andrés Rueda Gómez, exsecretario de Obras Públicas de Casanare, quien presuntamente trabajaba para el Bloque Centauros. Fue dirigente de la campaña presidencial de Iván Duque en el Casanare.
El exgobernador de Casanare, Miguel Ángel Pérez.
William Pérez, exgobernador de Casanare.
Helí Cala López, excongresista de Casanare por el Partido Liberal.
El exrector de la Universidad de Cartagena, Sergio Manuel Hernández Gamarra, quien usó la universidad para efectuar contratos cuya utilidad llegaba a los paramilitares.
Oscar Raúl Iván Flores, diputado de Casanare.
Alfredo Iván Guzmán Tafur, exalcalde de Tame, Arauca.
Alias Otoniel también involucró en sus declaraciones a toda la cúpula de la Brigada 18 del Ejército que ejerció mando entre 2000 y 2006.